Mortal accidente de Kelvin Kiptum: el triste final del maratonista que rompió todos los récords
El fondista keniano Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana, fallecieron trágicamente el domingo a la tarde en un accidente de tránsito en una ruta de su país natal. El atleta de 24 años perdió el control del vehículo y se despistó, chocando contra un árbol en las cercanías de la población de Kaptagat, situada en el sur de Kenia.
El diario ‘Nation’ reveló que una mujer de 32 años, identificada como Sharon Chepkemoi, sobrevivió al accidente y fue trasladada al Hospital docente en Eldoret para recibir tratamiento.
El presidente de la federación de atletismo de Kenia, Jackson Tuwe, confirmó que el vehículo perdió el control, salió de la carretera y «terminó en una zanja antes de chocar contra un gran árbol a 60 metros de la autopista principal».
Testigos que llegaron al lugar del accidente relataron que el cuerpo del atleta fue hallado debajo del vehículo, con el cinturón de seguridad roto.
Por otro lado, el entrenador Hakizimana, originario de Ruanda, presentaba signos vitales en un lugar cercano al automóvil, pero lamentablemente falleció antes de recibir ayuda.
Kiptum, el hombre que rompió todos los límites en la maratón de Chicago
Kiptum, quien ostentaba el récord mundial en Maratón con un tiempo de 2 horas, 00 minutos y 35 segundos, logrado el año pasado en la Maratón de Chicago, se dirigía a Kaptagat para entrenar en un centro de entrenamiento para corredores de su país.
Kiptum estaba destinado a ser uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en la Maratón masculina en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, después de su récord mundial del año pasado, superando a su compatriota Eliud Kipchoge, quien registró un tiempo de 2 horas, 01 minutos y 09 segundos en Berlín 2022.