DESTACADOSNACIONALES

Amenaza narco a Ángel Di María en Rosario: hay policías detenidos

Fue hallado el auto Renault Megane gris en el que se movieron las personas que arrojaron un cartel con amenazas al jugador de la Selección Ángel Di María. Fue encontrado abandonado en la zona oeste de Rosario.
Aún no se sabe quiénes eran los ocupantes, y la Justicia avanzó contra policías y jefes de monitoreo de Funes, donde está apostado el country en el que tiene su vivienda el deportista.
El funcionario judicial entendió que a través de la filtración de los videos del auto gris en acción la noche del hecho, que circularon en los últimos días por la prensa, se entorpeció la investigación. Se ordenó así la detención de los jefes del Comando Radioeléctrico y del Centro de Monitoreo de Funes y de los efectivos del mismo cuerpo.
El municipio de Funes proporcionó videos que muestran a las personas y al automóvil involucrados en la amenaza contra la familia del jugador Ángel Di María.
Gracias a un sistema de seguridad que cuenta con 360 cámaras y 72 kilómetros de fibra óptica, se logró capturar a las dos personas que llegaron en un automóvil para dejar la amenaza. Las imágenes del automóvil, su patente y las personas que dejaron la nota fueron entregadas a la Justicia.
Los videos, grabados por el sistema de seguridad de la Municipalidad de Funes, muestran cómo ingresaron a la localidad las personas que realizaron las amenazas. También se sabe que hicieron una parada para cargar nafta en una estación de servicio.
El hallazgo se dio a partir de un llamado al 911, donde se alertaba la presencia de un auto sospechoso abandonado en el lugar, que derivó en la llegada de la policía y la confirmación de que se trataba del mismo coche.

Cómo fueron las amenazas a Di María
La amenaza ocurrió en la madrugada del lunes, cuando en la pUerta del country Funes Hills le dejaron una nota que decía “Ni Pullaro te va a salvar”.
El mensaje fue recibido cerca de las 2.30 en la zona de Funes, cerca de la ciudad de Rosario, y según un comunicado del propio barrio, el jefe de seguridad aseguró además haber escuchado 4 disparos.
«Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón», declaró Di María.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *