DESTACADOSLA BANDA

El Programa “Familias en Movimiento” sigue asistiendo a familiares de personas con problemas de adicciones

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda, continúa organizando las reuniones del “Programa Familias en Movimiento”, en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud que son impulsadas por la gestión del intendente Roger Nediani.
Las reuniones con familiares de personas que sufren algún tipo de adicción son quincenales y el 2° encuentro se realizó el jueves 23 de mayo, en el local del área municipal mencionada, situada en la Avenida Besares N° 239, 1° Piso.
Este programa busca construir un espacio de diálogo donde los participantes puedan trabajar sobre la problemática del consumo de sustancias peligrosas y romper miedos y prejuicios sobre el tema.
Durante los encuentros, las familias también pueden incorporar información y herramientas para abordar de la mejor manera un caso de adicción y mejorar la calidad de vida de esa persona, reconstruir lazos afectivos y recuperar valores esenciales.
El responsable del taller, Fernando Lara, explicó: “El Programa ´Familias en Movimiento´ es muy amplio y abarca varias cuestiones pero principalmente es un resguardo y acompañamiento a las familias que tienen algún familiar con problemas de consumo de cualquier tipo de sustancia peligrosa”.
“Entonces, con el director del área y por iniciativa del intendente Roger Nediani, decidimos buscar soluciones y darle sostén a todo el marco familiar; lo que buscamos es mancomunar una red con las familias para que se encuentren, hablen y compartan experiencias además de la información que le brindamos en cada encuentro. Con esto quiero recalcar que la familia no solo se trata de una cuestión de sangre sino de que haya un vínculo afectivo entre los integrantes”.
“En fin, con esta propuesta tratamos de construir otra mirada sobre el consumo problemático a través de una red de trabajo, por eso trabajamos con diferentes áreas del municipio, como la Dirección de Deportes, para que ellos también puedan abordar este tema con las mejores herramientas”, finalizó Lara.
El 3° encuentro se realizará en 15 días, por lo tanto, las personas interesadas en incorporarse a las reuniones se pueden inscribir a través del siguiente número 3855140921, los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *