DESTACADOSLOCALES

Firmaron un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo

En un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, este martes por la mañana se realizó la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Trabajo para la construcción de ambientes laborales seguros que permitan abordar y prevenir problemas de salud mental en el entorno laboral, principalmente en cuanto a la protección de los trabajadores sanitarios, de emergencias y humanitarios.
El documento fue rubricado por el jefe de Gabinete; la ministra de Salud, Natividad Nassif; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Salud, Cesar Monti, y el subsecretario de Trabajo, Walter Assef, en la ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la cartera sanitaria ante una importante cantidad de público.
Esta actividad se realiza en el Mes del Trabajo, bajo el lema «Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente», de la Organización Internacional del Trabajo.
Esta articulación entre ambos organismos se enmarca en el cumplimiento del objetivo principal del Gabinete de Políticas Sociales de la Provincia para ejecutar acciones interministeriales, transversales e interdisciplinarias para relevar, diseñar y ejecutar políticas públicas que faciliten el acceso al trabajo, la vivienda, la educación, la salud y los derechos humanos.
Para esto se trabajará con los profesionales del área de psicología y educación para la salud de las Upas, Caps y postas sanitarias. Mientras que para el interior de la provincia se realizarán encuentros en los hospitales zonales, distritales y de tránsito.
Tras la oficialización del convenio, Comán consideró que “este convenio abre un camino para el cuidado de todos y todas los trabajadores de nuestra salud”. También Monti celebró la posibilidad de llegar a los profesionales no solo de Capital y Banda, sino también a los del interior de la provincia y pidió “continuar trabajando para el bienestar de todos los ciudadanos”.
A su turno, la ministra Nassif puso en valor el trabajo de los profesionales en los tiempos del Covid 19 al subrayar: “Todos estuvieron situados en una función dispuestos a sostener la pandemia y eso algo nos dejó: procesos de ansiedad, miedos y muchas cuestiones. Entonces es el momento de volver a encontrarnos, de mirarnos y ver qué necesitamos como personas para poder salir adelante”.
Para finalizar, el jefe de Gabinete destacó el trabajo del Gabinete de Políticas Sociales porque “trata de maximizar ese esfuerzo y mejorar las políticas públicas porque tenemos un compromiso con la gente”.
Remarcó: “Nuestro gobernador Gerardo Zamora nos dice que hay que ser eficientes a la hora de gestionar; hay que ser cuidadosos a la hora de afectar los recursos económicos, financieros y presupuestarios, pero el mayor valor es el recurso humano, sin eso es imposible concretar una política de Estado sostenible en el tiempo”.
También destacó los logros conseguidos, “inaugurando hospitales, escuelas, modernizando un área de trabajo, incorporando equipamiento, ambulancias y equipos médicos, como también capacitar gente, equipos humanos y que sean eficientes y comprometidos con la sociedad, y en esta ocasión se está logrando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *