DEPORTESDESTACADOS

Sarmiento de Junín sorprendió a San Lorenzo

San Lorenzo cayó 1-0 con Sarmiento en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024. El Verde de Israel Damonte dio el golpe en el estadio Pedro Bidegain al imponerse gracias al gol de Manuel García.
Pese a lo hecho pocos días atrás ante Palmeiras por Copa Libertadores para picar el pasaje a los octavos de final, los Gauchos de Boedo volvieron a tropezar en el torneo local y sufrió de graves imprecisiones que le terminaron costando muy caro ante el elenco de Junín, que se defendió a capa y espada y no perdonó en la única ocasión de riesgo que tuvo en todo el encuentro.
El conjunto azulgrana dominó las acciones pero falló a la hora de concretar y enalteció la figura de Lucas Acosta, que detuvo todos y cada uno de los remates del dueño de casa. En el complemento se vio a una visita más decidida a no solo defenderse sino también buscarlo de contragolpe, arma con la que logró el primer y único tanto de la noche de la mano de Manuel García; que disparó con tal contundencia a la carrera que nada pudo hacer el debutante Mateo Clemente para evitar la apertura del marcador en lo que sería el 1-0 primero parcial y eventualmente definitivo.
Con este resultado, San Lorenzo suma únicamente un punto (a la espera de una definición sobre su partido suspendido con Godoy Cruz por incidentes) que le ubica en la vigésima cuarta colocación en la Liga Profesional y la vigésima segunda en la tabla anual con 17 unidades a su nombre; un complejo panorama en lo que respecta el gran objetivo de clasificar a copas internacionales en 2025. Por el lado de Sarmiento, este triunfo llega a cuatro puntos, lo que le eleva a la decimonovena plaza en el campeonato, y trece en el acumulado total, escapándose de la zona de peligro en dicha tabla como también en la de los promedios.
El Ciclón se enfrentará este viernes a Chacarita por Copa Argentina en búsqueda de un lugar en los octavos de final y cerrará su participación en este primer tramo del torneo cuando visite a Unión en el estadio 15 de Abril mientras que el Verde solamente tiene en el calendario su duelo como anfitrión de Estudiantes de La Plata en el Eva Perón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *