DESTACADOSLA BANDA

El intendente Nediani encabezó en La Banda los actos conmemorativos al 9 de Julio

Durante la jornada, el primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Viviana Molina; el viceintendente, Gabriel Santillán; el concejal, Miguel Montenegro; la diputada provincial, Mariana Morales; funcionarios y autoridades del ejecutivo municipal; además de Asociaciones Intermedias; Jarines de Infantes Municipales; Escuela Primaria y Secundaria Municipal; Escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad; Instituciones Educativas; Academias de Danzas; docentes, alumnos, vecinos y demás presentes.
La jornada comenzó en Plaza Belgrano, con el izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y el encendido de la Llama Votiva; luego, se compartió un desayuno con los presentes.
Posteriormente, se trasladaron a la Plaza Anibal de Jesus Palavecino, sobre Av. San Martín y 24 de Septiembre, donde se llevó a cabo el acto protocolar, que contó con la realización del desfile cívico, la recreación de la firma del acta de 9 de Julio y los números artísticos de las diferentes academias municipales y filiales.
En una mañana emotiva, el Intendente Ing. Roger Elías Nediani recordó la importancia de los santiagueños Pedro León Gallo y José Francisco Uriarte en la firma del acta de independencia en 1816.
Asimismo, resaltó la importancia de los valores transmitidos por los próceres, como el amor a la patria, la solidaridad y la unidad. Enfatizó que es responsabilidad tanto de los gobernantes como de los ciudadanos trabajar juntos para construir un mejor país.
Además, Nediani también mencionó un hecho histórico reciente: la firma del «Pacto de Mayo», son herramientas fundamentales para abordar los desafíos económicos y sociales del país. El intendente subrayó la urgencia de poner en marcha a Argentina y expresó su esperanza de que estas medidas contribuyan a su recuperación.
La jornada, que contó con una gran participación de la comunidad, sirvió como un recordatorio del compromiso y el esfuerzo necesario para preservar y fortalecer los valores que sustentan nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *