DEPORTESDESTACADOS

Boca se hizo fuerte en Córdoba y aseguró su clasificación

Luego llegaría el momento de Marcos Rojo en el partido, quien primero fue clave para que el equipo de Gago abriera el marcador y después fue determinante para evitar el empate del Pirata.
A los 37 del primer tiempo, el defensor encontró un desvío en el primer palo luego de un tiro de esquina y sacó un zurdazo mordido que le dio a Boca la ventaja; en tanto, a los cuatro del complemento, puso la cabeza en la línea para salvar a Marchesín después de una mala salida con los pies del arquero que estuvo a punto de aprovechar Fernández. Después de la polémica por una falta que Mastrángelo cobró de Grillo a Marchesín cuando Longo lo empataba, el Pirata logró llegar al 1-1 por Menossi, quien se tiró de palomita por el segundo palo para mandar la pelota a la red.
Iban 16 minutos y cuando el local todavía festejaba, Boca volvió a ponerse en ventaja: Cavani asistió a Zenón, quien encaró a Vicentini y lo dejó sin nada que hacer con un fuerte zurdazo al primer palo.
La jugada en primera instancia fue anulada por una posición adelantada de Cavani, pero luego el VAR confirmó que el pase había sido hacia atrás de un jugador de Belgrano por lo que estaba habilitado.
Curiosamente, el VAR y Cavani también fueron protagonistas en el tercer tanto, el de Palacios, debido a que el asistente volvió a levantar cuando el uruguayo tiró una diagonal en el inicio del gol, pero estaba en la misma línea y Boca comenzó a sentenciar la historia en Córdoba.
Boca logró ganar de visitante, algo que le venía costando y aprovechó que los perseguidores no pudo ganar para escaparse en la cima de la Zona A y dar un paso clave pensando en la definición de los playoffs (los mejores jugarán de local octavos, cuartos y semifinales).
En la fecha 14, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata y después cerrará con dos partidos fuera de La Bombonera: el Superclásico con River y Tigre.