NACIONALES

La Secretaría de Comercio y el gremio de Camioneros fiscalizaron los Precios Justos

Con la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio de Camioneros, la Secretaría de Comercio intensificó la fiscalización en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados ante la detección de faltantes de productos pertenecientes al programa Precios Justos.
A través de un comunicado oficial, el sector comandado por Matías Tombolini informó que las primeras inspecciones fueron realizadas esta semana en centros de distribución de las cadenas Carrefour, Coto, Disco, Jumbo y Vea.
El personal de fiscalización de la Secretaría llevo a cabo estos controles para «constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos».

Las empresas que se controlaron
Los productos en cuestión son de las empresas Colgate-Palmolive, Molinos Cañuelas, Molinos Río de la Plata, Morixe, Procter & Gamble, y Unilever.
Pablo Moyano, titular del sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), expresó que realizó este trabajo en conjunto porque es «muy importante que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento para garantizar que los productos estén en las góndolas».
En los controles, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el trailer para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado. Luego de ello, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento. En caso contrario, se detallan los faltantes.
Los últimos informes diarios de monitoreo que realizó el área de Comercio sobre Precios Justos dieron cuenta un incumplimiento cercano al 34% respecto al stock en supermercados. Bunge (30%), Mondelez (49%) y Pepsico (58%) son los proveedores con menor abastecimiento.
«Es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran», concluyó Tombolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *