LOCALES

Desarticulan una banda delictiva conformada por menores, secuestran armas

Gracias a una rápida investigación, la cual permitió que se llevaran a cabo cuatro allanamientos en la ciudad Capital y a través de ellos la detención de dos menores que serían autores de números hechos ilícitos.
El personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Dirección General de Investigaciones, el Cuerpo Guardia de infantería, Usar 26, Unidad de Interceptoras y del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3, lograron mediante trabajos investigativos y de inteligencia, obtener las pruebas suficientes en torno a la causa para requerir a las autoridades judiciales el oficio de detención y allanamiento de varios domicilios, lo cual fue considerado por los mismos y emitieron la orden.
La causa se dio inicio a partir de un hecho delictivo perpetrado el 8 de Febrero de este año, en el B° Juan Diaz de Solis, donde dos menores de 14 y 16 años, resultaron con heridas de arma de fuego las cuales pusieron en peligro su vida. Motivo por el que los uniformados comenzaron las averiguaciones respecto al hecho y a otros robos perpetrados bajo la modalidad delictiva de arrebato
Oficio Judicial que, en la jornada de este martes, fue dado cumplimento por los investigadores en los Barrios Siglo XIX, Mariano Moreno y San Martin, donde efectuó la detención de dos menores de edad, de 16 años. El secuestro de dinero en efectivo siendo la cantidad de $77.390 y seis dispositivos celulares ligados a diversos ilícitos. Dos netbooks de color negro, un arma de fabricación casera (TUMBERA]), dos cuchillos y cartuchería. Detectado el personal actuante no solo la presencia de estos elementos, también la de vehículos de dudosa procedencia, por ellos que se inició una información sumaria judicial tendiente a establecer la procedencia.
De todo lo actuado se le informo a la Fiscal Interviniente Dra. Natalia Malachevsky, quien dispuso el traslado de los dos jóvenes hacia el centro de guardia custodia de menores, en donde permanecerán alojados, en todo a los elementos que permanezcan secuestrados ligados a varias causas entre ellas a la de Homicidio en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *