Eduardo Palma: «Confiamos en que la situación de la UTA se destrabará en los próximos días»
El dirigente Eduardo Palma dijo que es optimista en que el conflicto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se solucione en los próximos días y puedan hacerse cargo del gremio, en la seccional Santiago del Estero. Cabe recordar que la lista Azul, con Palma como candidato a secretario general, se impuso en las elecciones realizadas en diciembre pasado. Sin embargo como a nivel nacional triunfó el oficialismo -Lista Celeste y Blanca- la conducción anterior con Jorge Pacheco a la cabeza se niega a entregar el gremio, aduciendo que por estatuto gremial deben continuar manejando la institución.
Palma fue entrevistado por el programa El Primer Escalón que se emite por Radio City (106.3) y por el canal de la Red de Medios de Santiago del Estero wwww.rdmsantiago.com.ar.
El dirigente participó la semana pasada del acampe que se realizó frente del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido comentó que solicitaron tres puntos concretos: equiparación de sueldos con la seccional Rosario que fijó un básico de 350 mil pesos, disolución de acuerdo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo y la entrega de las cinco seccionales (Santiago, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy y Santa Fe) en donde la Lista Azul triunfó en las últimas elecciones. También reveló que su sector, presidido a nivel nacional por Miguel Bustenduy, decidió levantar la medida de fuerza que estaba prevista para este jueves 23 de marzo.
Al respecto indicó que después de varios días de acampe pudieron dialogar con la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, y «hay buenas perspectivas con respecto a los planteamientos realizados».
Para Palma la situación en la seccional local se hace insostenible. «Hoy tenemos un gremio acéfalo, con la obra social totalmente cortada y nuestros compañeros viviendo un momento de total incertidumbre», afirmó.