En un día histórico, Clodomira abrió la sede de la Unse para celebrar sus 130 años
En un día histórico para toda la comunidad, el intendente de Clodomira, Daniel Ruiz, y el rector de la Unse, Héctor Paz, dejaron inaugurada la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, desarrollado en el marco de la celebración de los 130 años de la fundación de la ciudad.
“Cumplir años no transcurre ni mucho menos trasciende por lo cronológico; no es la suma numérica de los años, sino de las marcas, de las huellas, del sentido de existir que dejamos en los demás”, expresó emocionado el intendente Ruiz durante la ceremonia protocolar.
Junto al jefe comunal y el rector, participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; la diputada nacional, María Luisa Montoto; así como también concejales, directores y “un gran equipo con el que logramos el sueño de una obra que demandó tan solo en 8 meses”, detalló Ruiz.
En ese marco, el intendente agradeció “al gobernador Gerardo Zamora por acompañar y respaldar cada una de nuestras inquietudes, sobre todo las que tienen que ver con a educación, porque al igual que el Gobierno Provincial, nuestro objetivo es darle todas las herramientas a los jóvenes para construir la ciudad que nos merecemos, porque ellos son el futuro”.
“Hoy con una inmensa alegría inauguramos la sede de la Unse, comenzamos un proceso de modernización que nos tiene a todos como protagonista”, afirmó en otro tramo de su discurso el jefe comunal.
Asimismo, detalló: “Tuvimos la oportunidad y estamos a un año y cuatro meses de asumir nuestra gestión inaugurando en este 130° aniversario, una obra de gran significado que crea más y mejores oportunidades para cada clodomirense y vecinos de las zonas aledañas”.
Ruiz hizo extensivo el agradecimiento “a todos los albañiles que trabajaron en doble turno y con compromiso con este proyecto que hoy terminamos de concretar”, al tiempo que expresó que “esta obra generó fuente de trabajo para electricistas, personal para la instalación de durlock, plomeros y ese es otro significado, lo hicimos los clodomirenses con mano de obra propia y recurso del municipio”.
Finalmente, Ruiz cerró su discurso afirmando: “Esta ciudad ha comenzado a tener y a generar vida, oportunidades y grandes desafíos, por eso es una celebración colectiva, comunitaria en las que todas las generaciones y después de mucho tiempo sienten el deseo de decir con emoción ¡Feliz Cumpleaños Clodomira!”.