Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional Mi Pueblo Conectado
El gobernador Gerardo Zamora junto al vicegobernador, Carlos Silva Neder realizaron el lanzamiento oficial del Programa Nacional “Mi Pueblo Conectado”, que enmarca el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales, reduciendo la brecha digital.
El mismo brinda Conectividad Digital, Adquisición de bienes tecnológicos, Formación y Capacitación; llevando también oferta de Servicios Digitales, como en en este caso la de Dirección de Registro Civil para más de 30 localidades del interior provincial.
A estas localidades, se les proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados en base a herramientas para una integración al uso de plataformas y aplicaciones que aportan a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.
Participaron también la ministra de Justicia y DD HH, (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos SDE) Matilde O’Mill, de Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, de Salud (Ministerio Salud Santiago) Natividad Nassif, de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif y en conexión vía Zoom junto al subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi y la asesora legal de la Secretaría de Innovación Publica, María José Petrone Dip.