LOCALES

El femicidio de una adolescente, en el interior santiagueño, conmociona nuevamente a la provincia

Una nueva victima de violencia de género hubo este lunes en el interior de Santiago del Estero. Se trata de una menor de 16 años, María Agustina Ibáñez quien minutos antes de la medianoche, fue atacada a disparos por su ex pareja, un hombre de 22 años identificado como Gustavo Santillán.
El hecho sucedió en una vivienda del paraje Pozo Suni, donde Santillán habría disparado en varias oportunidades contra María Agustina para luego darse un tiro en la cabeza.
Las autoridades policiales fueron alertados por un llamado telefónico. Los mismo arribaron rápidamente al lugar, donde encontraron a la menor muerta y a Santillán agonizando, y lo trasladaron en estado desesperante al Centro Integral de Salud Banda donde permanece internado.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar María del Pilar Gallo trabajó en el lugar conjuntamente con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda. La fiscal dio orden a los uniformados que el lugar sea preservado para que expertos de Criminalística realizaran las pericias.
La madre de Agustina Ibáñez contó que no estaba en pareja con el femicida, Gustavo Santillán, aunque admitió que habían mantenido una relación sentimental en el pasado.
Dió a conocer que Santillán es una persona muy violenta. Estuvo 8 meses preso porque la intentó ahorcar en tres oportunidades y en otra oportunidad le apuntó con el mismo revólver con el que la mató ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *