Wado de Pedro contestó tras los dichos discriminatorios de Gabriel Levinas

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le respondió este lunes por redes sociales al periodista Gabriel Levinas, quien durante una entrevista había manifestado que la sociedad argentina no está “preparada” para votar a un candidato con tartamudez para presidente.
“Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter, y acompañó el texto con un video en el que durante un acto llama a terminar con el bullying en la Argentina.
“Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga tartamudez?”, pregunta al público De Pedro en el video. “Ahí, ¿Vos? Acá, dos más, ¿una chica allá? Argentina contra el bullying, vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying. Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva para todos y para todas”, propone el posible candidato presidencial del Frente de Todos.

Los polémicos dichos de Levinas sobre la tartamudez de Wado de Pedro
Levinas dijo anoche, en un programa periodístico, que le «gustaría» un país en el que «estemos tan evolucionados intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda».
«Pero si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente, sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?», abundó Levinas, en referencia a De Pedro y la posibilidad de que sea precandidato presidencial.
«No sé por qué lo hacen…va al muere (de Pedro)», agregó el periodista e hizo una comparación con otras figuras del peronismo: «Con la oratoria de (Carlos) Menem, la oratoria de (Néstor) Kirchner, la oratoria de Cristina (Fernández), la oratoria de (Juan Domingo) Perón, (De Pedro) es un tipo que no puede hacer oratoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *