Bombazo: Kylian Mbappé no seguiría en el PSG y podría ser vendido en este mercado de pases
Cuando parecía que el bombazo del mercado de pases era la llegada de Lionel Messi al Inter Miami tras el fallido intento del Barcelona, desde Europa explotó otra bomba que involucra la salida de otro crack mundial. Y es que, según informó el diario francés L’Equipe, Kylyan Mbappé le comunicó formalmente al Paris Saint-Germain que no extenderá su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024, por lo que el club se plantea venderlo en las próximas semanas, para que no salga gratis.
El delantero francés le habría comunicado su decisión al PSG este lunes mediante una carta, en la que señala que no ejecutará la cláusula para una temporada adicional, por lo que quedaría libre al final de la próxima temporada, y podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2024.
En este contexto, desde el club parisino aseguraron que Mbappé no se irá gratis, por lo que, si el jugador no manifiesta voluntad de renovar, será traspasado en las próximas semanas. Además, L’Equipe señaló que en el PSG está «sorprendido» y mostró «incomprensión» por el hecho de que «Kiki» haya enviado la carta en este momento, más aún cuanto no existía una obligación legal de que el futbolista manifestara esa intención para quedar libre el 30 de junio de 2024.
Hasta ahora, el jugador se había mostrado enigmático sobre su futuro. Su última declaración fue el 28 de mayo, en la gala de premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, donde se limitó a decir: «Aún me queda un año de contrato, estaré aquí la próxima temporada».
El delantero renovó por dos temporadas con el PSG, con una opcional, hace justo un año, en medio de los rumores de que sería transferido al Real Madrid, situación que no se dio gracias a la presión del club y hasta del presidente de Francia, Emanuel Macron, que le envió una carta pidiéndole que continúe en el país.
Con Messi fuera y deseando deshacerse de Neymar, el PSG quería hacer de Mbappé la piedra angular de su reconstrucción, basada en más jugadores franceses y, sobre todo, jugadores jóvenes de gran futuro.