DESTACADOSLA BANDA

Lanzaron el proyecto «Camino a mi Primera Licencia de Conducir»

El Departamento de Seguridad y Educación Vial y Capacitación General, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Seguridad, lanzó desde la Escuela Secundaria Heroes de Malvinas, el proyecto «Camino a mi Primera Licencia de Conducir» dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° año.
Las temáticas abordadas dentro de la capacitación tienen que ver con los conceptos de: Vía Pública; circulación; prioridades; señales viales: su importancia al respetarlas y la jerarquía de las mismas; documentación obligatoria para circular; vehículo: importancia de su control y mantenimiento; examen teórico y práctico; trámites para obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir; observación de la Ley de Alcohol Cero; efectos del alcohol en el organismo.
Este proyecto está dirigido para todo centro educativo que lo requiera, siendo el objetivo concientizar a los adolescentes y jóvenes de la importancia de conocer la normativa de circulación y evaluar los peligros de la ingesta de alcohol a la hora de conducir un vehículo.
Cabe destacar, que el Departamento de Seguridad y Educación Vial y Capacitación General se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *