DEPORTESDESTACADOS

De la Cruz volvió a entrenar a la par del grupo

El triunfo de visitante contra Gimnasia y Esgrima de La Plata alivió a un River que se mostraba frágil y endeble de visitante. A pesar de haber sido inferior en varios tramos del partido, los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón le dieron, casi de manera sorpresiva, tres puntos fundamentales en la lucha por mantener la punta de la Zona A de la Copa de la Liga. Y además de esta buena noticia, el Millonario recibió otra en el inicio de la jornada del lunes: la vuelta al trabajo rutinario de Nicolás de la Cruz.
El mediocampista se entrenó por la mañana a la par del plantel y ya muestra signos de mejoría que lo depositan cada vez más cerca de regresar en el duelo frente a Huracán del próximo viernes en el Monumental. El uruguayo había sufrido una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo que lo marginó del clásico ante Independiente y de la victoria en el Bosque. Ahora que volvió a trabajar con normalidad, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis esperará su evolución para saber si lo convocan o no al compromiso de la jornada 12.
En tanto, los que fueron titulares en La Plata realizaron circuitos de recuperación para no sobrecargar los músculos, mientras que el resto emprendió una serie de exigentes trabajos físicos y técnicos con el objetivo de no perder el ritmo de cara a la recta final del campeonato local, que ubica a la Banda a escasos puntos de los cuartos de final.

El cronograma de River antes de jugar contra Huracán
El Millonario tendrá descanso completo el martes y recién retornará a las prácticas el miércoles a las 10:30 en el complejo deportivo de Ezeiza. Se estima que el entrenador comenzará a dilucidar y armar el once que chocará el viernes, desde las 21 horas, ante un Globo necesitado de puntos en la pelea por el descenso restante de la tabla anual.
En el caso de que De la Cruz vuelva a la titularidad, el candidato a salir, por estas prematuras horas, es Rodrigo Aliendro. Después de su lesión en el hombro, al Peti le costó mostrar el nivel que lo depositó como uno de los mejores volantes del fútbol argentino en el primer semestre. A su vez. en el Bosque fue de los puntos más bajos del equipo en la mitad de la cancha. Sin embargo, todavía quedan varios días en los que se conocerá la decisión final del DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *