DESTACADOSNACIONALES

Así será el debate de los candidatos a presidente antes del balotaje

Este miércoles, la Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió el reglamento del debate que ubicará, por un lado, al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y por el otro al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El encuentro obligatorio se realizará el próximo 12 de noviembre, desde las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes del balotaje.
Los representantes de los candidatos firmaron las reglas de la tercera y última contienda discursiva y en el mismo acto público se sortearon los lugares en los atriles de cada postulante y el orden de exposición de los seis temas sobre los que expondrán.
Los candidatos tendrán en el atril material gráfico, pero no podrán mostrarlo a cámara. A su vez, queda prohibido llevar cualquier dispositivo electrónico. La organización del evento les brindará hojas en blanco y una lapicera, además de la hoja de ruta del debate.

El sorteo determinó que los candidatos debatirán seis ejes temáticos de 12 minutos cada uno que el postulante administrará a su gusto:
* Economía
* Relaciones de la Argentina con el mundo
* Educación y Salud
* Producción y trabajo
* Seguridad
* Derechos Humanos y convivencia

Cómo se organizará el debate entre Massa y Milei
Los bloques del encuentro se dividirán en:
* Apertura y presentación
* Exposición de las temáticas 1, 2 y 3
* Exposición de las temáticas 4, 5 y 6
* Cierre

“Se realizarán pausas de programación que permiten a los candidatos conversar con su equipo asesor, descansar y/o prepararse para el próximo bloque”, señala el reglamento. Asimismo, se informó que el debate previo a la segunda vuelta tendrá una duración aproximada de 1 horas y 54 minutos.
En el sorteo que se realizó este miércoles en la sede la CNE se determinó que el primero en presentarse será Massa y luego Milei. De acuerdo con las reglas acordadas, ambos postulantes contarán con un minuto de presentación y dos minutos para el cierre de sus conclusiones.
En cuanto a las ubicaciones, en el atril de la izquierda estará el candidato libertario, mientras que en el de la derecha se ubicará el candidato oficialista.
A fin de generar más interacción entre los protagonistas, se definió que el debate será a micrófono abierto, con lo que se permiten las interrupciones, cuestionamientos y cruces en cada tema. El tiempo de cada intervención se descontará de los 6 minutos de los que disponen los candidatos por bloque.
También podrán replicar afirmaciones y mirarse cara a cara, sin tener que conservar su ubicación en el atril. Habrá un espacio delimitado sobre el escenario en el que cada uno podrá moverse para evitar problemas con los planos de las cámaras.
Los equipos técnicos de cada candidato acordaron que el tercer debate estará moderado por los periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Erica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *