DEPORTESDESTACADOS

Bombazo en Boca: Almirón renunció a su cargo de entrenador

Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y un vestuario caldeado en donde hubo reproches de parte de los jugadores hacia el entrenador, el nacido en San Miguel le comunicó a Juan Román Riquelme que deja su cargo. De no mediar cambios, mañana se despedirá del plantel en el regreso a las prácticas en Ezeiza.
Después de una reunión corta entre el plantel, Almirón y Riquelme en la que el vicepresidente le dio su apoyo a todos para buscar terminar el año de la mejor manera posible tras el palazo de la derrota, el técnico le pidió unos minutos a solas al ex-enganche y allí le dio a conocer su decisión de irse del club.
Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra).
¿En qué hizo hincapié Riquelme en esa charla previa al bombazo de Almirón? En primer lugar, le agradeció al plantel por haber llegado a la final e «ilusionar» otra vez al hincha de Boca; luego, les remarcó que la posición en el campeonato era «vergonzosa» y había que ganar los partidos que quedaban; Y por último, les dijo sin anestesia que tenían que consagrarse en la Copa Argentina.
El reproche de los jugadores que desencadenó en la renuncia de Almirón de Boca
El clima del vestuario tras el pitazo de Wilmar Roldán se tornó tenso y caliente. Según lo que pudo averiguar TyC Sports, hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento. De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.
Toda esta situación conflictiva que se vivió en el Maracaná, que según cuentan puertas adentro implicó una especie de ruptura en el vínculo jugadores-DT, llevó a la decisión final de Almirón de comunicarle a Riquelme que se va de Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *