DESTACADOSLA BANDA

En el marco de las fiestas patronales en honor a Cristo Rey, La Banda recibirá por primera vez la visita de la Cruz de Matará

En un hecho sin precedentes, uno de los símbolos más antiguos de la evangelización en el continente americano y de la provincia, llegará a la Cuna de Poetas y Cantores para participar de los festejos en honor a Cristo Rey. Cabe mencionar que los festejos se desarrollan bajo el lema, «Con Cristo Rey renovamos nuestra misión como Iglesia».
Al respecto el padre Gastón Alejandro Cuello, párroco de la iglesia Cristo Rey comentó, «la Cruz de Matará es un símbolo de la evangelización cristiana y tiene fuertes raíces jesuitas. Para nosotros es un hecho histórico importante y no tengo dudas que su presencia nos colmará de bendiciones».
«Es el mismo Jesús que quiere venir a compartir con nosotros, quiere estar en medio de nosotros y regalarnos su Gracia», expresó el presbítero.
Según se informó, la imagen llegará a la parroquia Cristo Rey el 20 de noviembre. Para esa jornada se programó una celebración Eucarística (20.30 horas), y estará a cargo del grupo de ornamentación y confirmación de la mencionada comunidad. También estará presente el padre Enrique, rector del Santuario de Matará.
Cabe destacar que en el año 1594, un grupo de misioneros jesuitas llegó al actual territorio de la provincia, a orillas del Río Salado, donde vivía una tribu de indígenas llamados Matará.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas los religiosos ganaron la confianza de los nativos e incluso aprendieron su idioma, con el objetivo de poder comunicarse con ellos y hablarles de Jesús.
Tiempo más tarde, jesuitas y aborígenes comenzaron a «tallar» el Evangelio en la Cruz de Matará, que se convirtió en testimonio de aquella historia de la primera evangelización en el continente americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *