DESTACADOSLA BANDA

Este martes recordarán al padre Fils Pierre a 28 años de su fallecimiento

Este 7 de noviembre, los bandeños conmemorarán un aniversario más de la partida de uno de los sacerdote que marcó a fuego a toda la ciudad. Para tal fin, habrá dos celebraciones Eucarísticas. La primera será a las 9.30, estará a cargo del Colegio Cristo Rey; y la segunda a las 20.30.

Pierre -nacido en Haití- en 1966 llegó a Santiago del Estero y se puso a trabajar en la Corporación del Río Dulce; sus constantes viajes al interior y el contacto con la realidad, despertó en él su verdadera vocación.

Ocho años después (1974), monseñor Tato lo ordenó sacerdote y empezó a prestar servicio en la Catedral Basílica. En 1979 fue designado párroco de Cristo Rey.

Luego desempeñó diversos cargos; hasta que en 1987, retorna a la comunidad de Cristo Rey, y permanece en ese lugar hasta su fallecimiento.

A lo largo de su ministerio, el padre Pierre propagó por toda la comunidad su devoción por la Virgen María. Es así que creó diversas «Ligas» que tuvieron como misión principal difundir la vida de la Madre del Salvador bajo sus distintas advocaciones.

Además, de su enorme compromiso con la Iglesia Católica; también fue un hombre comprometido con la realidad de La Banda. Esto quedó demostrado cuando creó el Colegio Cristo Rey, en el que se han formado miles de ciudadanos.

El padre Fils Pierre ha dejado un enorme legado en lo religioso como así también en lo social; muchas personas lo recuerdan con mucho cariño y continúan transitando la huella que dejó en la ciudad de La Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *