La infusión que «Té quema grasa» y debes beberla antes de dormir
Adelgazar puede ser un objetivo difícil para muchos. Restringir ciertos alimentos a la hora de seguir una dieta puede volverse una misión imposible. Sin embargo, hay un producto que adquirió una gran popularidad este último tiempo debido a su rol en la pérdida de peso: el té de ciruelas pasas.
Esta infusión, rica en provitamina A, polifenoles y taninos, actúa durante la noche y le otorga al individuo una serie de beneficios que contribuyen a mantener el equilibrio del organismo. Entre ellos, podemos destacar:
Combatir el estreñimiento
Este fruto es fuente de fibra y sorbitol. Al consumir un cuarto de taza diario de té, el organismo recibe un 12 % de estos componentes, que lo ayudan a regular el tránsito intestinal y a mantener el vientre más plano.
Absorber la grasa
La infusión de este fruto aporta fibras solubles que reducen la grasa de los alimentos y disminuyen los niveles de colesterol malo en sangre. Al ingerirlo por las noches, las grasas dañinas que quedan en el cuerpo van a ser absorbidas por completo.
Retrasar el envejecimiento
Las sustancias provenientes de esta infusión protegen a la piel de los radicales libres, a los cuales se les atribuye en envejecimiento. Tan solo 130 gramos de dicho fruto aportan un 20 % de vitamina C al cuerpo, que le otorga el poder antioxidante.
Fortalecer los huesos y los dientes
Es una rica fuente de vitaminas A, B y C, que contribuyen no sólo al mantenimiento de las piezas dentales, sino también de los tejidos blandos y óseos.
¿Cómo preparar un té de ciruelas pasas?
Para hacer esta infusión hay que tener a mano tres ingredientes claves: ciruelas pasas, agua y miel (opcional). Prepararlo no requiere de mucho tiempo:
Calentar dos tazas de agua y llevarlas al punto de hervor.
Una vez que hierva, hacer un pequeño corte en los frutos e incorporarlas al agua.
Dejar cocinándolas en el agua 100 °C durante un lapso de 3 minutos.
Servir el té y endulzarlo con miel a gusto.