DESTACADOSNACIONALES

Alberto Fernández se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

Pocos días antes de traspasar la presidencia de la Nación a Javier Milei, Alberto Fernández viajará al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
«El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano», señaló la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, en su cuenta en la red social X.
La visita, en la última semana de noviembre, será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando entregue los atributos presidenciales a Javier Milei, quien lo sucederá por los próximos cuatro años al frente de la Casa Rosada.
El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.
Fernández, que concluirá su mandato el 10 de diciembre, también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.
El martes pasado, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.
En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.
La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *