LOCALES

La Municipalidad de la Capital ejecuta la reconversión lumínica a LED en el barrio Virgen de Guadalupe

Dando continuidad al plan de reconversión lumínica en la ciudad, la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital reemplazó las luminarias de sodio del barrio Virgen de Guadalupe por nuevos artefactos con tecnología LED.
En esta oportunidad, se colocaron 160 artefactos de última generación de 70 vatios, con driver interno y aptos para telegestión inteligente, siguiendo un programa que prevé impactar paulatinamente en todos los barrios de la ciudad.
«Hasta antes de fin de año, tenemos proyectado reconvertir 30 mil puntos de luz en todos los barrios, destacando que las lámparas que colocamos en cada oportunidad son previamente recuperadas por el personal de la repartición, quienes las arreglan y reinsertan en el sistema de alumbrado público, pero esta vez reconvertidas con tecnología LED», expresó el titular de la dependencia, Marcelo Aguilar.
El programa de la Municipalidad tiene por objetivo reducir el consumo energético, disminuir los costos de mantenimiento y utilizar tecnología amigable con el medio ambiente.
Trabajos similares se concretaron en los barrios Vinalar, Smata, Santa Lucía, Mariano Moreno, Colón, Sarmiento, Belgrano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *