DESTACADOSLA BANDA

Alerta Banda logró recuperar una camioneta robada tras una peligrosa persecución

El personal del Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda concretó la recuperación de una camioneta robada tras una arriesgada persecución en el barrio 25 de Mayo.
Al respecto, la subsecretaria del área, Carolina Montenegro, indicó: “Mientras los agentes realizaban su recorrido habitual, observaron cómo una camioneta VW Amarok gris embistió a alta velocidad un poste de telefonía, continuando su marcha de manera errática y violenta. Fue cuando el equipo de la Guardia Urbana coordinó de inmediato con nuestro Centro de Monitoreo, iniciando una persecución para evitar mayores incidentes. Simultáneamente, se recibieron múltiples llamadas informando sobre el robo de una camioneta con características idénticas”.
“La persecución abarcó amplias zonas de la ciudad y concluyó en la intersección de las calles 25 de Mayo y Almafuerte, donde el delincuente abandonó el vehículo y se adentró en una zona montuosa. Es así, que el personal policial de la Unidad de Prevención 4 y 5 llegó rápidamente al lugar llevando a cabo un exhaustivo rastreo en la zona, teniendo en cuenta que el personal de Alerta Banda logró identificar eficientemente la identidad del delincuente gracias a las imágenes captadas por la cámaras de seguridad”, finalizó.
Cabe destacar, que la pronta respuesta y coordinación entre las instituciones y autoridades locales resultaron fundamentales para controlar la situación y proteger la seguridad de los vecinos de la ciudad.
Cabe recordar que el Centro de Monitoreo Urbano funciona las 24 horas del día durante todo el año; ante cualquier eventualidad puede comunicarse a través del Botón Antipánico desde la aplicación «La Banda en Movimiento», o a los teléfonos fijos: 6002203/6002208 y/o a los teléfonos celulares: 3854209837/3855140924.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *