DEPORTESDESTACADOS

Las millonarias cláusulas de Ruberto y Mastantuono, los pibes que ilusionan al mundo River

Agustín Ruberto y Franco Mastantuono tuvieron anoche una gran actuación en la victoria de River ante Barracas Central por 2-0 en la cancha de Lanús. En épocas de tantos Juveniles transferidos a Europa a temprana edad, hay un dato tranquilizador para todo el mundo millonario.
La dirigencia del club blindó a cada uno con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Si bien nadie puede asegurar que algún poderoso club de Europa no tenga la chance de desembolsar esa suma de dinero, la institución se asegura un ingreso muy importante en caso de esto suceda.
El delantero de 17 años, autor del segundo gol frente a Barracas Central, viene de ser el máximo anotador del Mundial Sub-17 y confían en un prometedor futuro. Su contrato finalizaba en diciembre (con una cláusula de 25 millones de dólares) y hace algunas semanas fue renovado hasta finales de 2027.
El mediocampista de 16 años era la joya de la séptima división, donde llamó la atención con sus 17 tantos en 12 partidos. También participó de la Copa del Mundo con el seleccionado que dirige Diego Placente y apenas cumplió la edad necesaria, firmó su primer vínculo con River hasta el cierre de 2025.
Ruberto y Mastantuono, las cláusulas más altas junto a Colidio
Cada uno de los tres jugadores fueron blindados en 30 millones de dólares, aunque la cifra aumenta en caso de que se ejecute dentro de los últimos 10 días de cada mercado de pases. Esta cifra no solo encabeza al plantel de River, sino que ningún otro la iguala en el fútbol argentino.

Echeverri, el antecedente que alertó a River
Aquella declaración del Diablito sobre su intención de no renovar contrato sacudió fuerte en la dirigencia, que finalmente acordó venderlo a Manchester City. El club de Núñez recibirá 15 millones de euros más otros nueve por objetivos y encima el jugador de 18 años se quedará hasta fin de año.
Si bien River tiene el 85 por ciento del pase (el 15 restante le pertenece a Deportivo Luján de Resistencia), el conjunto chaqueño donde Echeverri dio sus primeros pases tiene un tope de cobro de un millón de dólares por ese porcentaje. Es por esto que al Millonario le quedarán 23 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *