La historia de Claudio Perusini, el hombre que se curó por un milagro de Mama Antula
El papa Francisco canonizó este domingo a María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en la Basílica de San Pedro del Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina. A la beata se le atribuyen dos milagros; la curación de una hermana religiosa en 1904 y la recuperación de un hombre de un accidente cardiovascular en 2017.
El milagro con el que logró ser reconocida fue el último, que tuvo como protagonista a Claudio Perusini, quien estuvo internado en un hospital de Santa Fe en estado muy grave a causa de un ictus con mínimas posibilidades de sobrevivir.
En tanto, tras los rezos de un sacerdote amigo y de su familia a la figura de la futura santa, se recuperó y, luego de una larga rehabilitación, actualmente lleva una vida normal.
El Vaticano terminó de reconocer en octubre de 2023 que no había explicación médica a su curación y que había existido una “intercesión” de Mama Antula, lo que allanó el camino a la canonización.
El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina
El Sumo Pontífice expresó: “En nombre de la santa y divina trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo; después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de nuestros numerosos hermanos en el Episcopado, definimos santa a la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos”.