DEPORTESDESTACADOS

En River hay optimismo por Borja de cara al Superclásico

Luego de lo que fue el empate 1-1 con Banfield en el Monumental, con gol de Pablo Solari por la sexta fecha de la Copa de la Liga, el plantel de River empezará este lunes desde las 9.30 una semana clave de entrenamientos (aunque el martes tendrá libre) de cara al Superclásico del domingo ante Boca y, con el pasar de los días, habrá definiciones.
El delantero colombiano Miguel Borja se perdió el duelo contra el Taladro por un desgarro pequeño, pero en el cuerpo médico y el cuerpo técnico son optimistas para que llegue y el propio jugador trabaja para eso. «Dentro de lo malo, tuvimos la grata noticia de que la lesión no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar al partido. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea de la semana», anticipó el entrenador Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al duelo con el Taladro.
Por otro lado, la gran incógnita en el armado del equipo será cómo se conformará el ataque. La duda por Borja abre la posibilidad de que se repita la apuesta de Facundo Colidio como único nueve o darle la chance a la dupla junto a Agustín Ruberto. Otro que pide pista es Pablo Solari, quien regresó del Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 con un gol que le dio un punto importante al Millonario.
Además, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini podrían regresar a la lista de convocados para el compromiso con el Xeneize tras dejar atrás sus respectivos desgarros. El volante central, quien más chances tiene de retornar, y el mediocampista ofensivo intensificarán en las prácticas durante la semana y se verá si están en condiciones de volver.

Demichelis palpitó el Superclásico
«Esta noche repasaré el partido que hicimos hoy y lo que puede llegar a hacer el rival. Pero imagino a un River protagonista. Vamos a tener la satisfacción de jugar en un estadio colmado, con la gente apoyando. Pero a los chicos les dije que hay que jugar bien la fecha 6 antes de llegar a la 7. No se ganó, pero creo que hubo cosas buenas. Tenemos de vuelta a Pablo y a Claudio. Hay algunos lesionados que se recuperaron. Estamos ilusionados», declaró Micho tras la igualdad con Banfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *