DESTACADOSLOCALES

Convocan a los santiagueños para sumarse a la segunda edición de «El Chacarerazo»

El próximo sábado 6 de julio, a partir del mediodía, se realizará en el predio cultural de Upianita la segunda edición de “El Chacarerazo”, un encuentro de músicos y bailarines de Santiago del Estero, inserto en una campaña que lleva adelante la organización civil “Ateneo 10 de Diciembre” con el objetivo de que la Unesco declare a la chacarera “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
La entrada será libre y gratuita para todo el público y contará con la participación de artistas como Armandito Santillán, La Trova Bandeña, Jovita Subire, Salitral, Edith Corpos, Dani Carabajal, Fabián Cáceres, Daniela Anríquez, el Taller Toco y Canto, el Pulpo Heredia, Luis Martinelli.
El anuncio fue realizado este martes en la Casa Argañaraz Alcorta con la presencia de la presidenta de “Ateneo 10 de Diciembre”, Carola Chaparro, acompañada por Edith Corpos y Patricia Peralta como integrantes de la ONG. También acompañaron artistas locales que participarán del evento.
Carola Chaparro invitó a todos los santiagueños a sumarse a esta iniciativa cultural donde se podrá disfrutar de academias de baile y artistas de renombre.
Seguidamente, Patricia Peralta dijo que “todo esto representa una gran importancia para el pueblo santiagueño y está acompañado por artistas de nuestra provincia que salen de la cuna del folclore como lo es Santiago del Estero”.
A su turno, Edith Corpos destacó: “Somos conscientes de la difusión de la chacarera, la experiencia es invaluable y la importancia de lograr que se reconozca como patrimonio de la humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *