DESTACADOSNACIONALES

La autopsia reveló como murió la turista alemana en un cerro de San Juan

La autopsia realizada al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana hallada muerta en el cerro Tres Marías, reveló que falleció debido a un «daño en el tronco cerebral» provocado por una subluxación occipitoatloidea. Según el estudio, aunque el deceso de Horn fue violenta, no se encontraron lesiones compatibles con un homicidio, lo que sugiere que se trató de un accidente.
Julia Horn, de 19 años, desaparecida desde el jueves pasado cuando salió a hacer trekking sola en el cerro Tres Marías, en San Juan (Fotos: Facebook Julia Horn).
El informe de la necropsia, llevado a cabo en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia y confirmado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales, indica que la turista también sufrió fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, consistentes con una caída.
Los fiscales Iván Grassi y Michel Torena supervisaron el proceso, que incluyó estudios complementarios como toxicológicos, genéticos, radiografías y anatomía patológica.
Según los investigadores, Horn murió el mismo día de su desaparición mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías. La mañana del accidente, la joven se habría golpeado la cabeza contra las rocas, lo que resultó en una muerte instantánea.
El fiscal Ignacio Achem confirmó en una conferencia de prensa que los padres de Horn tienen la intención de cremar sus restos y trasladarlos a Alemania.
«Es una situación muy difícil. Quiero agradecer a todas las autoridades, a todos los voluntarios y a todos los que han ayudado a buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido en esta búsqueda tan grande”, expresó el padre de la joven.

Cómo fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista que murió en San Juan
En las últimas horas se difundieron las imágenes de cómo fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que había desaparecido mientras intentaba el ascenso al cerro Tres Marías, en San Juan, el pasado jueves a la tarde.
Desde un helicóptero, rescatistas visualizaron el cadáver de una mujer con características similares a las de la joven: se encontraba en una quebrada, a unos 15 kilómetros del acceso al camino de trekking en el que fue vista por última vez. Finalmente, personal especializad en tareas de alta montaña logró bajar mediante la técnica rapel unos 30 metros hasta el lugar donde estaba Horn.
Rescatistas, entre policías sanjuaninos, agentes del RIM 22 (Regimiento de Infantería de Montaña 22) y funcionarios judiciales, fueron los encargados de trasladar el cuerpo hacia la morgue judicial, donde tuvo que ser reconocido por sus padres, Cristina y Peter Horn, quienes habían arribado este lunes a la provincia con la esperanza de hallar a su hija con vida.
Tras conocerse el deceso de Horn, uno de los fiscales del caso, Iván Grassi, expuso sus primeras hipótesis de lo sucedido: «Ella se trasladó aparentemente 11 o 12 kilómetros. Por razones que desconocemos, habría llegado frente al Autódromo de Zonda, a un barranco pared vertical de muy difícil acceso en donde se visualiza la misma», contextualizó en diálogo con C5N.
Y completo: «O se desorientó, porque era un día de nubosidad o lluvia, o fue una decisión personal ir hasta allá. Eso es investigará».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *