DESTACADOSLA BANDA

Nediani destacó las políticas de cuidado ambiental promovidas desde su gestión

El intendente de La Banda, Roger Nediani, en el marco del «Día Mundial del Ambiente» destacó el relanzamiento de la Campaña de Reforestación y el lanzamiento de las campañas “Eco Punto” y “Eco Tributo”.
En este sentido, se lanzó la campaña “Eco Punto” desde la Plaza Belgrano, con el objetivo de habilitar un espacio de reciclaje y reutilización en un lugar estratégico de la ciudad para que todos los vecinos se acerquen y colaboren con el cuidado del ambiente.
Asimismo, el intendente Nediani destacó la importancia de la Campaña de Reforestación se planea la colocación de 20.000 ejemplares autóctonos en toda la ciudad de La Banda y resaltó el avance que tuvo la misma sobre avenida 25 de Mayo con la plantación de numerosas especies arbóreas de sombra.
De igual manera se presentó junto a la Secretaría de Economía el proyecto «Eco Tributo», el cual incentiva a los vecinos a entregar árboles de 1,50mts como parte de pago de sus tasas e impuestos municipales, para su posterior plantación en espacios verdes de la ciudad.
Todas estas obras se suman a las que viene realizando, como la reconversión lumínica, con la utilización de luces LED para reducir el impacto nocivo al medio ambiente.
Por último, Nediani indicó: “Por todo el esfuerzo que se está haciendo desde el municipio les pido a los vecinos y vecinas de La Banda que sigamos trabajando juntos con conciencia para hacer de nuestra ciudad un lugar más limpio».
Cabe destacar que las áreas que intervinieron fueron las Secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, Economía y la Subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *