Detuvieron a una mujer de 28 años que se hacía pasar por médica en un hospital de Lomas de Zamora
Una falsa médica de 28 años fue detenida en el transcurso del martes dentro del Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, mientras se encontraba de guardia. Fuentes policiales consultadas por LA NACION detallaron que todo comenzó cuando la Dra. Carla Daniel Cori Fernández (36), que se desempeña como profesional de la salud en el Hospital López y Planes (General Rodríguez) realizó una denuncia, en la que señaló que “una mujer estaba utilizando su número de matrícula”.
Frente aquella situación, intervino de inmediato la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, que se especializa en delitos económicos y de violencia institucional y dio inicio a tareas de inteligencia. Una vez finalizada la investigación del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría 8° de Villa Galicia, se logró establecer que el reclamo radicado por la doctora era válido.
En consecuencia, y tras cerciorarse de que la mujer estaba de turno en el hospital, “se llevaron efectivos al nosocomio y pudo dar con la imputada”. Una vez concluido el arresto, fue posible identificar a la mujer como Sol Zeravoca Mazullo (28). Mazullo había robado el poder de Carla Daniel Cori Fernández junto con el sello a nombre de la denunciante y un recetario con papeles que ya presentaban firma. Se estableció finalmente que la detenida carecía de título para ejercer.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Diario Sur, la falsa médica quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora. La investigación continuará con el objetivo de comprender el vínculo que unía a la mujer en cuestión con el Hospital Gandulfo.