DESTACADOSNACIONALES

Marcelo D’Alessandro renunció como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, presentó su renuncia ante el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, luego de varios meses en uso de licencia producto de la investigación que se inició tras la divulgación de presuntos chats privados que evidenciaban un vínculo con el Poder Judicial.
Fuentes del Ejecutivo porteño precisaron que será reemplazado por Eugenio Burzaco, ex secretario de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri.

Su mensaje en su cuenta de Twitter
«En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra», publicó en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el ahora ex funcionario porteño precisó: «No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica».
«Haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos», subrayó el dirigente del PRO.
Al respecto, D’Alesandro destacó: «Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino».
Y concluyó: «Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *