LA BANDA

Se proyectará gratuitamente la película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” en la Casa del Bicentenario

El espacio de conocimiento y entretenimiento “Punto Digital” junto a la casa del Bicentenario llevarán a cabo la proyección gratuita de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, el sábado 2 de diciembre a las 19.30 horas en Besares y Garay.
Dicha proyección se realizará en el marco de las actividades coordinadas con el INCAA como espacio de exhibición alternativa.
“Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, su sinopsis, Tita Merello famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación. La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única y extraordinaria «Tita de Buenos Aires», un ícono nunca olvidado.
Cabe destacar, que “Punto Digital” es un programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas. Los “Puntos Digitales” forman parte de una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *