DEPORTESDESTACADOS

Valentín Barco se va de Boca y jugará en el Brighton de Inglaterra

La novela por la venta de Valentín Barco llegó a su fin y finalmente el joven talento se irá de Boca, pese al deseo del club de que juegue un tiempo más en Argentina. El juvenil, de 19 años, envió en las últimas horas un telegrama a las oficinas del club para avisar que ejecutará la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares libres de impuestos para marcharse al Brighton & Hove Albion.
Así, el chico oriundo de 25 de Mayo, pretende que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol acepten la última propuesta de los ingleses, quienes ofrecieron 10,5 millones de dólares por el 90 por ciento del pase más el 10% de una futura venta.
En caso de que Boca siga sin dar el brazo a torcer, Barco acercará antes del martes los 10 millones de dólares que le permitirán salir de Brandsen 805, tal como establece su contrato.

Boca tiene tiempo para negociar hasta el martes
El tiempo es hasta el martes porque ese día la cláusula de escape se elevará a 14 millones de dólares, una cifra que ni el futbolista ni los ingleses están dispuestos a pagar. Se trata de un revés para Riquelme y compañía, más allá de que en la intimidad ya lucían resignados y entendían que era inevitable que el chico se marchara en este mercado de pases.
El último intento para intentar seducir al «Colo» Barco, que por estos días se entrena con la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico de Venezuela desde el 20 de enero próximo, ocurrió la semana pasada cuando contactaron al representante del jugador, Adrián Ruocco, para acercarle una propuesta de renovación de contrato con una cláusula de salida más elevada y un sueldo acorde a ese número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *