LOCALES

Centros de salud de la Capital informaron el cronograma de colocación de parches mamarios

La Municipalidad de la Capital en articulación con el Ministerio de Salud informó el cronograma de operativos de colocación de parches mamarios de la corriente semana en los Centros de Atención Primaria de la Salud, con turnos brindados de manera previa a mujeres de entre 45 y 70 años.
Se trata de dispositivos complementarios del diagnóstico temprano de cáncer de mama, de uso rápido y sin dolor; que, sin embargo, no reemplazan la mamografía, ya que luego de identificar la situación de riesgo se proceden a efectuar los estudios confirmatorios.
La colocación será en el CAPS Los Flores: martes 9 y viernes 12; en el CIC Campo Contreras: martes 9 y miércoles 10 de 8 a 12 horas; en el CAPS Francisco de Aguirre: desde el lunes 8 hasta el jueves 11 se realizará la captación de los agentes sanitarios para la colocación de los parche mamarios, que se concretará el viernes 12 a las 15 horas.
También el CAPS Los Lagos: jueves 11 a partir de las 8 horas; en el CAPS DR. Armando Archetti: viernes 12 desde las 14 horas y en el CAPS Juan Díaz de Solís: miércoles 10 a partir de las 8:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *