Locura por Messi en su llegada a El Salvador
Inter Miami se prepara para arrancar un 2024 cargado, y esta noche jugará su primer partido amistoso. A horas del encuentro ante la selección de El Salvador, las Garzas arribaron al país, que vivió una locura por la presencia de Lionel Messi.
Durante la madrugada, una multitud de hinchas esperaron a la Pulga en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Oscar Romero y del hotel. Además, varios de los que se encontraban en el lugar de aterrizaje iniciaron una caravana siguiendo al micro que llevaba al argentino, pero no pudieron acercarse demasiado por la presencia de la Unidad del Mantenimiento del Orden salvadoreña.
El fervor por ver a Messi por primera vez en El Salvador fue tal, que, mientras esperaban su llegada, en las calles comenzó a escucharse la canción “Muchachos” y coreaban en nombre del campeón del mundo en todo momento. También, se pudieron escuchar canticos para Luis Suárez, quien hoy debutará con la camiseta de Inter Miami.
El plan de El Salvador para marcar a Messi en Inter Miami
En vísperas del choque preparatorio en el Estadio Cuscatlán, David Dóniga, que hará su debut en combinado mayor pero ya acumula experiencia como asistente técnico en Betis, Málaga y Deportivo La Coruña, le consultaron sobre si diagramó un plan para contener al N°10 y fue claro.
Si bien le jugar contra Messi cuando brillaba en Barcelona, el entrenador español sabe que no hay fórmula secreta: «Las veces que nos hemos enfrentado en otros equipos es complicado parar a un jugador irrepetible. El trabajo colectivo tiene que potenciar la forma de defender y aprovechar las limitaciones en defensa que ellos pueden dar con un jugador tan ofensivo como él y hacerles daño en ataque».