DEPORTESDESTACADOS

Central Córdoba no tuvo un buen arranque y cayó frente a Newell´s en el último minuto del partido

El Ferroviario no tuvo un buen arranque en la Copa de la Liga y cayó derrotado con Newell’s en la primera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El gol del triunfo de la Lepra lo marcó Giovani Chiaverano, en la última jugada del encuentro. Además, el conjunto rosarino contó con el regresó de Éver Banega.
Ya desde el inicio, el conjunto de Mauricio Larriera salió en busca de abrir el marcador, pero se encontró con una defensa ferroviaria sin varios huecos. La primera chance clara fue recién a los 12 minutos, con un remate desde casi la puerta del área grande del capitán del rojinegro, el cual se fue al lado del palo derecho del arco de Matías Mansilla.
La primera polémica de la noche sucedió minutos después, cuando Luis Lobo Medina anuló el gol de Brian Aguirre. A instancias del línea, el árbitro cobró una, supuesta, infracción de Ignacio Schor sobre Federico Andueza, antes de que la pelota le quedase al extremo, quien había definido sobre las piernas del arquero. Desde Ezeiza, el VAR acompañó la decisión tomada en cancha y decidió que no se debía volver a revisar la infracción.
Sobre el cierre de la primera parte, el juvenil bonaerense quiso meter un centro al medio del área, pero la pelota pegó en el brazo extendido de Pablo Minissale. A pesar de las protestas de los futbolistas del conjunto rosarino, el réferi afirmó no haberla visto y siguió el encuentro.
En el segundo tiempo, el Ferroviario mejoró y salió a buscar dar la sorpresa. Y lo pudo haber conseguido a los cinco minutos, cuando a Ramiro Macagno se le escapó la pelota y entró al arco, pero el árbitro no cobró el gol porque la pelota había salido antes de que Matías Godoy metiera el centro para Cristhian Ocampo.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar sin ninguna alegría, la Lepra festejo. En el cierre del tiempo agregado, Ian Glavinovich salió desde el fondo, metió una pared con Juan Ramírez y terminó poniéndole un centro por abajo al juvenil de 18 años, quien solo tuvo que desviarla.
Con este resultado, Newell’s se convirtió en el primer equipo en ganar en la Copa de la Liga 2024. En la próxima fecha, el conjunto rosarino visitará a Lanús, el martes 30 a las 21.30; mientras que el Ferroviario volverá a jugar de local, esta vez ante Godoy Cruz, el jueves 1 de febrero a las 21.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *