LA BANDA

La Secretaría de Salud destaca la importancia de la vacunación contra sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud de La Banda reitera a la comunidad la necesidad de mantener actualizado el esquema de vacunación contra el sarampión y la rubéola, siguiendo las pautas establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Este recordatorio busca garantizar la protección de todas las personas, sin importar su edad.
En el rango de 12 meses a 4 años, es obligatorio acreditar al menos una dosis de la vacuna triple viral. En el caso de mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas, se requiere contar con al menos dos dosis de la vacuna que incluya el componente contra sarampión y rubéola, aplicadas después del año de vida (ya sea la doble o triple viral). En alternativa, se acepta tener serología IgG positiva para sarampión y rubéola como evidencia de inmunidad. Por último, las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y están exentas de la obligación de vacunarse.
El municipio destaca la importancia de este recordatorio como parte de los esfuerzos continuos para mantener altos niveles de inmunización en la comunidad, así también, la relevancia de cumplir con el esquema de vacunación, contribuyendo a prevenir la propagación de enfermedades evitables.
Para obtener más información, se insta a la comunidad a dirigirse al Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) más cercano. La salud de la comunidad es responsabilidad de todos, y la vacunación es una herramienta esencial para garantizar un entorno más saludable y protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *