DEPORTESDESTACADOS

Borja tapa con goles la búsqueda desesperada de un 9 en River

Tras la salida del venezolano Salomón Rondón, River buscó desde el inicio del mercado de pases un centro-delantero para reemplazarlo e intentó -sin éxito- fichar a José Manuel López, Lucas Alario y el colombiano Rafael Santos Borré. No obstante, ninguno de ellos arribó a Núñez y el colombiano Miguel Borja logró aprovechar su oportunidad como titular y demostró estar a la altura de ser el 9 millonario.
Ya en los amistosos de pretemporada, Borja se despachó con un tanto ante Pachuca de México en Estados Unidos y anticipó que se veía bien para el inicio de la Copa de la Liga. «Vengo trabajando bien, he sido consciente de lo que tenemos por delante. Siempre tengo fe de que me va a ir bien, no solo a mí sino en lo colectivo. Desde que llegué siempre pensé en que venía a River a ser historia», declaró.
Lo cierto es que el Colibrí tuvo un arranque inmejorable con un gol en el pálido debut 1-1 contra Argentinos Juniors en la primera fecha, volvió anotar en el 2-0 frente a Barracas Central como visitante y el domingo se terminó de consolidar en el puesto con un hat-trick de cabeza en la goleada 5-0 sobre Vélez.
Y lo hecho por el atacante colombiano de 31 años tiene doble mérito, ya que el hincha venía acostumbrado a un nueve con características distintas, más corredor y de participar más en el juego y en la presión, como Julián Álvarez y Lucas Beltrán, e incluso como Borré, pero la cuota goleadora la aporta y es lo que lo vuelve indiscutible en este presente.

Borja, el nueve de River que convenció con goles a Demichelis
«Es el mejor nueve del fútbol argentino. No se puede relajar porque el fútbol argentino es muy complicado, te puede ganar cualquiera. Me pone muy feliz que esté pasando por este momento porque lo esperaba, luchó, se sacrificó para esto y por eso nosotros queríamos que se quede. Ahí están los frutos de un trabajo que invierte a diario. Ojalá nos dé muchos más goles porque lo necesitamos», expresó Demichelis sobre Miguel Borja tras la paliza contra el Fortín, en conferencia de prensa.
Dichas palabras eran difíciles de esperar tiempo atrás cuando Borja corría por detrás de Beltrán y Rondón en el inicio del ciclo de Micho al mando del Millonario, al punto que se especuló con una posible salida suya en este mercado de pases ante la búsqueda desesperada de un delantero y el interés del Austin de la MLS por el Colibrí, pero el colombiano se quedó y tapó con goles cualquier tipo duda sobre si podía estar a la altura de ser el 9 de River.
El presente de Miguel Borja hizo que, a través de las redes sociales y en los pasillos del Monumental, los fanáticos riverplatenses cuestionaran a Demichelis por no haberlo puesto a jugar ni siquiera un minuto en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre del año pasado, en la que el Millo cayó por penales. Lo cierto es que el Colibrí tendrá su revancha en esta edición y genera de entrada expectativa en los hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *