LOCALES

La intendente y el rector de la Unse firmaron convenio para la formación de docentes de jardines de infantes

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; firmaron un convenio para que, a través de la Escuela para la Innovación Educativa, se ponga en marcha la propuesta formativa «Santiago Ciudad 2030: construyendo el camino hacia el pensamiento digital», destinada a los 325 docentes de los 26 jardines de infantes del servicio educativo municipal.
También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora de la UNSE, Marcela Juárez; el director de la EIE, Francisco Muratore; el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski; el secretario de Gobierno, Néstor Machado y la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo; entre otras autoridades.
El programa busca desarrollar las competencias básicas del pensamiento computacional y la robótica educativa, incentivando la creación y el uso de juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la programación y los sistemas informáticos.
En este sentido, la intendente Fuentes destacó que «la tecnología es fundamental para fomentar el crecimiento de la sociedad, por lo que debemos trabajar para facilitar su acceso a los niños desde temprana edad, procurando tener alumnos y docentes con las capacidades que demanda el mundo actual».
«Argentina es uno de los primeros países de América Latina que ha puesto a la innovación tecnológica como eje de gestión educativa, en sintonía con las políticas que viene implementando el gobernador Gerardo Zamora en la provincia, apostando a fortalecer una educación pública de calidad», expresó.
Por su parte, el rector Paz resaltó «la importancia de que los docentes del nivel inicial de la Municipalidad de la Capital se formen para guiar a los niños en el adecuado uso de las nuevas tecnologías, avanzando hacia nuevos horizontes como la inteligencia artificial, el pensamiento lógico digital y la robótica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *